Tuesday 23 June 2015

Colorín, colorado ...

Al final de cada año escolar me siento un poco como el mago de la historia de L. Frank Baum, que no hemos podido acabar de leer, "El Mago de Oz", pero que os invito a hacerlo.

Sé que no soy el "gran y poderoso" mago, aunque mi papel fuera salir de detrás del telón y ayudar a que cada uno de los personajes de esta historia supiera qué es lo que estaba buscando, aunque era algo que ya estaba dentro de cada uno. Como el mago, el mejor regalo que un maestro puede dar a sus alumnos es creer en ellos mismos y actuar así hace que se convierta en realidad.

"EL Mago de Oz" es un cuento tradicional norteamericano, que nos habla sobre un viaje que todos hacemos en algún momento de nuestras vidas.

El camino que hemos seguido no ha sido fácil, pero creo que ha sido provechoso. No ha sido el camino de los ladrillos amarillos, porque no íbamos a ninguna Ciudad Esmeralda ni a buscar a ningún Mago de Oz, pero ha sido igual de entretenido o más. 

No hemos visto a ninguna bruja del Este, ni ha habido ningún perrito Toto en la clase de 2º, pero sí hemos aprendido a conocernos más entre nosotros mismos; hemos aprendido a tolerar a los que no son como nosotros, porque todos somos diferentes, y también a compartir y a explicar nuestros intereses o preocupaciones, e incluso nuestras alegrías.

Aún así, nos han quedado muchas cosas por aprender, por descubrir y hasta por investigar, pero... ya ha llegado el momento de descansar.

Descansar no significa que no hagas nada: solo que te diviertas y te lo pases bien, pero sin olvidar que tienes que dedicar todos los días un poco de tu tiempo durante estas vacaciones para que no se te olvide nada de lo que aprendiste.

Puedes:
  1. Leer un cuento o un cómic.
  2. Pegarte un chapuzón en la playa o en la piscina.
  3. Resolver algunos problemas, sin olvidarte de anotar los datos, saber qué te preguntan, hacer la operación y anotar la solución.
  4. Ir a jugar a casa de los amigos o amigas.
  5. Escribir un diario de lo que estés haciendo y también de cómo te sientes. 
  6. Demostrar a tu familia que ya no eres tan pequeño o pequeña y que puedes ser útil y ayudar en casa.
  7. ...


Ya sé que algunas de estas cosas te va a costar hacerlas, pero si te das cuenta, hay muchísimos días por delante para hacer todo esto y mucho más que se te ocurra y que no está en esta lista. Además, el orden en que las hagas no es tan importante, pero sí es que intentes hacerlas todas o incluso algunas más.

¡Ánimo, tú puedes hacerlo!


¡Felices vacaciones!



Fdo.: Profe Salva


Postdata*: ¿Te vas a acordar de visitar este blog durante el verano (y siempre)? Seguro que si lo visitas de vez en cuando te puedes llevar alguna sorpresa.


*Postdata o posdata es todo aquello que se
 añade a una carta ya concluida y firmada.

Teacher Salva

No comments:

Post a Comment