Thursday 5 February 2015

Thursday 5th's Class Diary / Diario de clase del jueves 5

Lengua
Hoy en clase de Lengua hemos estado explicando las palabras polisémicas que conocían: trompa, batería, ratón, ...
Después hemos trabajado con los sustantivos y los artículos que les preceden. También hemos visto que si el sustantivo es masculino singular el artículo tiene que ser masculino singular o si es femenino plural, el artículo debe ser femenino plural también.


Tareas del día:
  • -Página 110 y 111- [LIBRO 2] 
  • -Páginas 20 y 21- [CUADERNO 2]
  • -- [LIBRETA]
  • -- [ORTOGRAFÍA] 
  • -- [LECTURA 2º cuaderno] 

Matemáticas
Hoy hemos hecho juntos la actividad de observación al inicio de la nueva unidad, la 8, antes de que ellos se pusieran a hacer los ejercicios de la página siguiente.
En esta unidad vamos a trabajar con los números del 500 al 599, las restas con llevadas hasta la centena y la resolución de problemas. Pero de las tablas no nos tenemos que olvidar: repasaremos la del 2 y la del 5 y practicaremos la del 6.
Tareas del día: 
  • -100 y 101- [LIBRO 2]
  • -- [CUADERNO 2]
  • -- [LIBRETA]
  • -- [CUADERNO RUBIO Restas (2A)].

Science
Hoy no teníamos.

  Tareas del día: 
  • -- [BOOK]
  • -- [NOTEBOOK]
  • TEST  on Friday 

    English 
    Hoy no teníamos.


    Tareas del día: 
    • -- [PUPIL'S BOOK]
    • -- [ACTIVITY BOOK]
    • -- [NOTEBOOK]

    ARTS
    Hoy hemos repasado las figuras (círculo, cuadrado, rectángulo) y hemos visto que los artistas también trabajan con las formas geométricas (cilindro, cono, pirámide, esfera y cubo). Además, hemos visto que pueden usar distintos materiales.
     Título: 3D Shape Sheet
    Autor: Math-Salamanders.com. Licencia: CC BY - NC. Fecha de consulta: 05.02.2015
    Visto en: http://www.landscapinggallery.info/geometry-shapes/geometry-shapes.html

    Tareas del día:  
    • -Pages 26 and 27- [PUPIL'S BOOK]
    Para la elaboración de la actividad del próximo jueves,  tienen que traer a clase botones, lana y diversas formas geométricas cilíndricas, cúbicas, cónicas, piramidales o esféricas (pequeñas cajas de colonia, de quesitos, canicas, ...). 

    Se anotan todas las tareas en la agenda, que deben haber tachado si las han acabado en clase. 

    Las que estén sin tachar son las que llevan para casa, pues no les ha dado tiempo a acabar en clase. 
    Teacher Salva

    No comments:

    Post a Comment