Navegando hace unos días por la red, encontré esta entrada de la web mexicana NIÑOS DE AHORA, a la que te recomiendo que le eches un vistazo.
La entrada, como puedes leer, se titula "La carta de Dany, una niña con Dislexia y Déficit de Atención".
Es cierto que los docentes nos encontramos con alumnos y alumnas de todo tipo en las aulas. Es cierto y, al mismo tiempo, es lógico, porque no hay niños que sean idénticos y que se comporten de la misma forma.
Últimamente, sin embargo, se oye hablar mucho de niños o niñas a los que se les ha diagnosticado que tienen altas habilidades o que sufren un déficit de atención o hiperactividad o dislexia o ...
¿Se trata de simples etiquetas o realmente sirven para algo?
¿Se trata de simples etiquetas o realmente sirven para algo?
¿Qué se hace entonces con estos niños "diagnosticados"?
En el artículo que he mencionado en el encabezamiento de esta entrada, escrito por una especialista, nos aclaran muchas dudas a todos, a docentes y a padres.
Está claro que en el mundo del niño estas figuras son muy importantes, de ahí que el apoyo que estos niños deban recibir ha de ser coordinado y muy estrecho.
Está claro que en el mundo del niño estas figuras son muy importantes, de ahí que el apoyo que estos niños deban recibir ha de ser coordinado y muy estrecho.
El poner este enlace aquí es para que todos comprendamos la realidad y también sepamos lo que se puede hacer por estos niños y niñas, tanto por parte de las familias como por la de los profesionales en los centros escolares.
Espero que nadie se sienta aludido o aludida, pues esta es, aunque no lo queramos, la pura realidad de lo que nos encontramos cada día en la escuela.
Teacher Salva
No comments:
Post a Comment