Wednesday 21 January 2015

Obligaciones de vuestros hijos

O como ellos se acostumbran a que se lo deis todo mascado, sin tener que esforzarse nada, pues saben que detrás están papá o mamá que se lo van a solucionar todo.

Si saben que se tienen que limpiar los dientes todos los días después de haber comido o que hay que ayudar a poner o quitar la mesa, ¿por qué no se hacen ellos responsables de tomar nota de los tareas diarias del cole, de comprobar que lo han recogido todo en clase o incluso de prepararse la mochila cada día?

Vuestros hijos ya no están en la etapa infantil del cole. Ya están en la edad de aprender a que son ellos mismos los que se tienen que saber organizar. Sus tareas del colegio o las tareas que tengan en casa son algunas de las cosas que les encargáis, pero que les cuesta acordarse de hacer cada día. 

Si conforme van creciendo, ellos ven que no les exigimos nada, poco a poco terminarán por ser totalmente dependientes de lo que mamá o papá hayan hecho y de que sean sus progenitores los que les resuelvan los posibles problemas que se les presenten. Vosotros no dejáis de ser unos padres superprotectores y vuestros hijos se convierten en niños cómodos.

Si vuestros hijos saben que hay un grupo de Whatsapp de los padres del grupo del cole, nunca se van a preocupar de anotar sus tareas o de ver si llevan todos los materiales que necesitan tanto para entrar a clase como para llevar a casa.

La utilidad de este blog es para que vosotros comprobéis que vuestros hijos lo llevan todo anotado y que os sirva como un diario de lo más importante que hacemos en el aula, y no tanto para ver si ellos han anotado todo lo que tienen que hacer o repasar en casa. 

¿Seguro que no habéis oído nunca a alguno de vuestros hijos eso de "mira en el grupo de Whatsapp" o "el profe lo ha anotado en el blog"?

Mi propósito con vuestros hijos en este curso es que vuestros hijos sean cada vez más autónomos y aprendan a trabajar sin la supervisión constante de un adulto, tanto de la de sus profesores como de la de sus padres.

No dudéis que yo seguiré trabajando en ello hasta final de curso. 

Si tenéis tiempo os recomiendo que leáis este artículo sobre un blog escrito por una madre que estaba viendo que su hija no sólo no se responsabilizaba de su trabajo diario, sino que tenía que hacerse cargo de solucionarle todos los problemas.

Un ejemplo:


Teacher Salva

No comments:

Post a Comment